carlos.jpg




Carlos Corres (1973), nacido en Bilbao y residente en La Rioja, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca; ha expuesto su obra en Alemania, Italia, Bélgica, Chile, China y España. Entre otros, ha obtenido lo galardones: Medalla de Honor en el XIX Premio BMW de Pintura, Primer Premio del II Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja y Primer Premio de Pintura del V Certamen de Pintura Deportiva MARCA, entre otros.








Ha actuado como comisario de exposiciones , conferenciante, jurado en diversos premios, ha sido profesor en diversos talleres y desempeñado el cargo de director artístico de la Fundación Beatriz Arbelo, generando Torrefactum, Simposio Internacional de Arte Contemporáneo. También forma del elenco de artistas de la galería riojana Arteaga, con una gran proyección internacional. Actualmente es co-fundador de Globartia -Visual Art Company ,dedicada a realizar murales artísticos, gráficos y diseño de productos y proyectos socio-cultural.



cuadro1.jpg
Chi cap, acrílica sobre madera, 150x150 cm.












“Como artista plástico, exploro la realidad creando nuevas formas conceptuales de concebir la imagen a través de una figuración híbrida con la seudo-abstracción”.













Sitios web







Imágenes











Entrevista en el estudio de Carlos Corres

Algunos de sus principales cuadros


Artículos



“Jóvenes aunque sobradamente artistas”
http://www.larioja.com/prensa/20060913/cultura/jovenes-aunque-sobradamente-artistas_20060913.html




Autora: María del Río, 2013