Fernando Bayona 1980, Linares (Jaén)
fernando bayona.jpg
El artista



El artista Fernando Bayona se forma entre la Universidad de Granada (Bellas Artes y Doctorado) y la NABA de Milán (Fotografía y Diseño Visual).
Empieza a exponer sus trabajos en 2004 en convocatorias colectivas y en 2005 de manera individual: ARCO 2009 y 2007; ARTMADRID 2009; “Liquidity” en Galería Go-lab 2008, Milán, Italia; Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación Botí, Córdoba, 2008; “XV x XX”, Centro de Arte Contemporáneo Damian Bayón, Santa Fe, 2006…
Recibe, entre otras, las becas de producción artística Eberhard & Co. Suiza, Proyecto “REGNO EBERHARD”, 2008; “Andalucía Joven en Formación Artística” Beca de producción artística, Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) Proyecto “CIRCUS CHRISTI” 2007; Beca en la Universidad “Human Academy Kabushiki Kaisha”, Osaka, Japón, 2006 o Beca ARCO Amigos de ARCO, Madrid, 2004.
Y recibe los premios: 1º Premio en el VIII Certamen Nacional “Fernando Quiñones”, Ayuntamiento de Cádiz, 2007; Accésit de escultura, fotografía y grabado en el VII Certamen de Artes Plásticas de Granada, Ayuntamiento de Granada, 2006; 2º Premio Pepe Espaliú de Artes Plásticas, Instituto Andaluz de la Juventud, Córdoba, 2003; …
Su obra está presente en colecciones de: Colección de Arte Contemporáneo NABA, Milán, Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, Diputación de Almería, Diputación de Málaga, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Melilla, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Doñamencía, Ayuntamiento de Cádiz,Ayuntamiento de Genalguacil.
Más información en su web site: www.fernandobayona.com
Y también podemos consultar su blog: http://fernandobayona.blogspot.com.es/


jesus christi.jpg
Fotografía perteneciente a la serie Circus Christi: vision reactualizada de la vida de Jesús, filtrado a través de la sociedad actual, en la que los personajes viven una vida paralela a la narrada en los textos bíbliocs. Nos plantea una reversion de la historia, kitsch e irónica, poniendo en tela de jucio lo que de ella conocemos.








por Manuel Lago Graíño