(19 de febrero de 1877 en Berlín - 19 de mayo de 1962 en Murnau am Staffelsee).

Fue una pintora alemana del Expresionismo, fotógrafa y salvadora de las pinturas del movimiento Blaue Reiter durante la Segunda Guerra Mundial.
gabriele-munter- VIENTO Y NUBES 1910.jpgImage-GabrieleMuenter.jpg
BIOGRAFÍA

Los padres de Münter, eran adinerados y apoyaron su educación artística con maestros privados. En 1897 asistió a una escuela de arte para mujeres en Düsseldorf. Posteriormente emprendió un viaje de dos años por Estados Unidos con su hermana y al regresar en 1901 se estableció en Múnich. La Academia de Bellas Artes de Múnich no estaba abierta para mujeres, por lo que continuó sus estudios en una asociación femenina de pintura de la ciudad. Pronto se aburrió de la educación en la asociación, por lo que cambió a la progresiva escuela de arte de Phalanx, en la que trabajaba Vasily Kandinsky.
En el verano de 1903 durante una estancia en Kallmünz, Kandinsky se compromete en matrimonio con Münter, a pesar de estar aún casado, hecho que ocultan a los otros miembros de la escuela Phalanx. Münter vive abiertamente con Kandinsky como su amante, a pesar de que él no se divorcia hasta 1911. Vivieron juntos hasta 1917 y emprendieron varios viajes, incluyendo visitas a Túnez, Holanda, Italia y Francia.

Obras


Enlaces externos

==
780GabrieleMuumlnter-31qq_zps89673ca9.jpg

==

Artículo realizado por Marta Natal Rego