Peggy Guggenheim:
Nació en Nueva York el 26 de agosto de 1898. Nacida en el seno de una familia de negociantes metalúrgicos de origen judio que había emigrado a Estados Unidos a la edad de 21 años hereda una pequeña fortuna debido a la muerte de su padre. Termina sus estudios y a los 22 años se traslada a parís, donde entra en contacto con artistas y escritores vanguardistas. Al año siguiente viaja a Nueva York para asistir a la boda de su hermano y allí conocería a su primer marido, Laurence Vail.
Viajera incansable, durante los mismos entró en contacto con diferentes artistas relacionados con el mundo de la cultura y el arte y fue mecenas y descubridora de muchos de ellos. En Normandía conoció a James y Nora Joyce y Man Rey, en París a Isadora Ducan a través de la cual entró en contacto con artistas como Cocteau o Hemingway.
A través de Marcel Duchamp y Samuel Beckett empezó a conocer el arte abstracto y surrealista, organizando numerosas exposiciones para artistas noveles, a los cuales ella misma compraba muchas veces sus obras en secreto, comenzando así a fraguarse su colección artística. Entre ellos: Henry Moore, Alexander Calder, Jean Arp, Max Ernst o Pablo Picasso y fue la descrubridora del Jackson Pollock.
Sus ultimos años los pasó en Venecia, ciudad que adoraba, donde tenía un palacio que albergaba su colección y que ahora es un Museo.
Falleció en diciembre de 1979.

Para más información sobre esta importante mecenas podéis pinchar aquí: http://www.guggenheim.org/venice

Peggy G..jpg

Artículo creado por María Paz Sánchez Irizo.